FLORES DE BACH: MENTE SANA EN CUERPO SANO

  • La enfermedad aparece después de una ruptura entre el equilibrio psíquico, mental y espiritual, causado por situaciones de estrés; de esta manera, las emociones toman espacio en el cuerpo y lo enferman. Con este principio, el médico inglés, Edward Bach, autor de la Terapia Floral, manifestó que la enfermedad no es más que ese proceso permanente de ruptura de nuestro campo emocional con nuestro campo biológico, es decir, cuando estamos sometidos a sensaciones de desasosiego, tristeza, depresión y no podemos arreglar asuntos vitales de nuestro sí mismo, o del entorno familiar y social próximo, empezamos a enfermar en la parte más débil o vulnerable del organismo.
  • Importancia de las esencias de Bach: Uno de los efectos más notables al tomar las esencias de Bach es que mantenemos el equilibrio emocional, la paz, la alegría innata del Ser consigo mismo y con el entorno, lo que va a permitir que el cuerpo a nivel biológico, fisiológico y mental, se mantenga en un estado de homeostasis, es decir, saludable.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) define que: la salud no solamente es la ausencia de enfermedad o de dolor, sino como un estado de alegría, plenitud y satisfacción.