Tipos de remedios homeopáticos.

  • La menopausia es un periodo que se caracteriza por el cese de la actividad ovárica. Esta etapa ocurre cerca de los 50 años de edad y causa algunos desequilibrios en la salud conocidos como “trastornos de la menopausia”. En este periodo las mujeres experimentan algunos síntomas como: falta de concentración, sofocación, cefaleas, depresión, sudoración, y, por supuesto, la extinción del periodo menstrual.
  • Frente a estas molestias, la homeopatía es una alternativa para equilibrar el organismo y tener una buena calidad de vida. De acuerdo a investigaciones efectuadas por el Hospital Homeopático de Bristol en Inglaterra, en un estudio efectuado en 6 500 pacientes el 86 % tuvo resultados excelentes en su tratamiento de menopausia con medicina homeopática.
  • Además, de acuerdo a la Asociación Española de Homeopatía, más del 35% de mujeres de ese país que están en el periodo de la menopausia, han utilizado medicamentos homeopáticos para aliviar los efectos de esta etapa y mantener una buena calidad de vida.
  • Otro recurso importante para calmar los efectos de la menopausia es la fitoterapia. Productos como la valeriana y la pasiflora ayudan a aliviar cefaleas, depresión y otros síntomas, que son comunes durante la menopausia.
  • Para tratar la menopausia es preciso que acuda donde homeópata de confianza, quién le guiará en su terapia integral con los productos más adecuados para su salud, en beneficio de su bienestar.
  • Parte de la información de este artículo ha sido proporcionada por la Asociación Española de Homeopatía y la Asociación Británica de Homeopatía. Esta información no sustituye una consulta médica y/o recomendaciones de su profesional.