¿Por qué se produce la Osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, es decir, los huesos pierden volumen por lo que tienden a ser más frágiles y propensos a sufrir fracturas.

No existen causas específicas de la osteoporosis, sin embargo, la alimentación, factores genéticos y hereditarios, el sedentarismo y la administración de ciertos fármacos químicos son causales que pueden influir en su aparición.

La osteoporosis no presenta síntomas, sin embargo, múltiples estudios han demostrado que es más frecuente en mujeres. Según investigaciones efectuadas en España, una de cada cuatro mujeres padece de esta enfermedad luego de la menopausia, etapa en la que es más frecuente su aparición.

De acuerdo a la Sociedad Española de Reumatología, aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirán al menos una fractura osteoporótica en su vida restante, por lo que se vuelve indispensable tomar suplementos de calcio que ayuden a fortalecer los huesos y evitar complicaciones futuras.