Hábitos que afectan tu salud.

  • Sencillos cambios en tu vida diaria, pueden hacer una gran diferencia en tu estilo de vida. Entérate de 4 frecuentes acciones que debes evitar para mejorar tu salud.
  • Fumar.El consumo de tabaco está asociado a varios tipos de cáncer y a daño pulmonar por las sustancias nocivas que tiene al momento de aspirar el humo del cigarrillo, pero además, puede causar otros problemas de salud como: tos, problemas dentales, enfermedades cerebrales, entre otros.
  • Sedentarismo. La falta de ejercicio está asociada a problemas de salud como el sobrepeso y obesidad, los cuales desencadenan en otras complicaciones como: enfermedades cardiovasculares, estrés, problemas en musculares, etc. Además, está comprobado que la falta de ejercicio incide en altos niveles de estrés, depresión, ansiedad, problemas de sueño y falta de energía.
  • No comer adecuadamente.El exceso de grasas, deficiencia de frutas y vegetales, es decir, no llevar una dieta equilibrada conlleva problemas de salud como sobrepeso, diabetes, enfermedades del corazón, entre otros. Es importante señalar que la mala alimentación hace que el cuerpo no reciba los nutrientes adecuados para un correcto funcionamiento y desarrollo, además una mala alimentación contribuye al envejecimiento celular. Por otro lado, saltarse comidas, especialmente el desayuno, también es un mal hábito que afecta a la salud.
  • Consumir excesivo de alcohol. La ingesta de alcohol es causal de problemas estomacales, puede ocasionar daños al páncreas y al hígado. También está relacionado a varios tipos de cáncer.