¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia es una terapia natural que consiste en la utilización de plantas y sus propiedades medicinales para la prevención, alivio o curación de distintas enfermedades. La fitoterapia es una ciencia milenaria que data del año 2 700 A.C, cuando apareció el Herbolario de Shen Nung, de origen chino, documento considerado el primer escrito sobre fitoterapia.

La fitoterapia utiliza los diversos componentes vegetales de las plantas como: raíz, tallo, flores entre otros, y los transforma en bebidas, pomadas, pastillas u otros elementos que se emplean en el tratamiento de los distintos síntomas. De acuerdo a las plantas utilizadas en los compuestos, se obtienen diferentes remedios naturales para las distintas afecciones como: inflamaciones, gastritis, insomnio, etc.

La bondad de la fitoterapia es evitar el uso de químicos agresivos para el cuerpo humano, que pueden tener efectos secundarios o perjudicar otros órganos, por lo que el consumo apropiado de estos productos naturales ayuda a tratar diversas enfermedades.