Disfunción Erectil

  • Se denomina impotencia sexual a la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria, la impotencia o disfunción eréctil es una enfermedad frecuente que si no se trata puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja, la familia, el entorno laboral y social.
  • Todos los hombres pueden llegar a tener problemas para tener una erección en su vida, especialmente si están cansados, tienen estrés, una enfermedad grave o están bajo los efectos del alcohol y las drogas. Entre las fuentes más importantes de disfunción eréctil en pacientes jóvenes están las causas psicológicas. En estos casos, no se presenta ninguna alteración física, sin embargo, enfermedades como la ansiedad, la depresión, los problemas con la pareja e incluso el estrés pueden afectar al acto sexual.
  • Para el manejo de esta patología tenemos algunas alternativas terapéuticas que presentan buena respuesta, como la psicoterapia y tratamiento con flores de bach; la cual puede ser acompañado por medicamentos como el R41 fortivirone que tiene entre sus componentes damiana y testis los cuales regularizan el desempeño sexual sin provocar efectos adversos como los que se pueden presentar con el sildenafil. Para recibir un tratamiento enfocado adecuadamente con estos medicamentos recomendamos que agendes una cita con tu homeópata de confianza.