Desmaquillantes naturales hechos en casa

  • Limpiar el rostro es importante, por lo que debes elegir productos de acuerdo a tu tipo de cutis, con el fin de lograr un equilibrio y luminosidad de la piel.
  • Independientemente de tu tipo de cutis, desmaquillar el rostro es un paso primordial de belleza, ya que permite que la piel respire adecuadamente, evita que se desarrollen puntos negros, entre otros beneficios. Algunos productos de este tipo pueden tener costos altos y, por lo tanto, resulta difícil adquirirlos continuamente, por ello, acá te dejamos limpiadores naturales que los puedes hacer en casa.
  • 1. Removedor de cutis graso. Ayuda a regular los niveles de oleosidad de la piel, limpia profundamente y remueve las células muertas. Para realizarlo mezcla 8 gramos (1 cucharada) de avena con 20 ml de agua (2 cucharadas). Frota el rostro con la mezcla, déjalo actuar unos minutos y remueve con agua tibia.
  • 2. Limpiador de piel sensible. Contiene sustancias antioxidantes que protegen la piel de agresiones ambientales. Tiene un efecto tonificante y rejuvenecedor. Para prepararlo mezcla 1 cucharada de aceite de almendras y 2 cucharadas de agua de rosas, aplícalo sobre la piel con movimientos circulares, deja actuar un minuto y retira los excesos con un paño suave o agua.
  • 3. Crema de limpieza para cutis mixto. Esta preparación deja tu piel equilibrada, lozana y sus compuestos ayudan a reparar los daños del medio ambiente. Junta 1 cucharada de miel de abeja con 3 de agua caliente y frótalo en tu rostro. Retira los excesos con un paño húmedo y luego límpialo completamente con abundante agua tibia, para evitar cualquier sensación pegajosa.
  • 4. Removedor de piel seca. El cutis seco necesita agentes oleicos que le ayuden a equilibrarse adecuadamente. Solo necesitas 1 cucharada de aceite de almendras, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cápsula de vitamina E. Funde los ingredientes a baño María, asegurándote de que queden bien mezclados. Envasa el producto en un frasco y úsalo diariamente.