L – Carnitina, aliado en la pérdida de peso

  • La L-Carnitina es una molécula sintetizada por el organismo a partir del aminoácido de la lisina y la vitamina C, que es indispensable para la pérdida de grasa corporal, debido a que transporta ácidos grasos a una parte de la célula (mitocondria) para producir energía.
  • Cuando existe baja cantidad de L-Carnitina en el cuerpo, menos ácidos grasos ingresan a las células por lo que se usa menos grasas como fuente de energía, por tanto, los suplementos dietéticos que contienen L-Carnitina evitan que el cuerpo acumule grasas y ayudan a quemar calorías.
  • Además, la combinación de ejercicio físico con productos de L-Carnitina ayuda a aumentar la masa muscular y la fuerza. También se ha demostrado que este compuesto ayuda a la salud cardiovascular, por lo que los suplementos o productos con L-Carnitina traen grandes beneficios.
  • La L- Carnitina está presente en alimentos de la dieta diaria como: carne roja, queso, espárragos, huevos, carne de cerdo entre otros; sin embargo, la cantidad presente no es suficiente para ayudar a quemar grasas del organismo.
  • La L-Carnitina es un compuesto aliado para perder peso, por lo que si buscas un tratamiento reductor de medidas, asegúrate de que contenga los productos y componentes adecuados para lograr los resultados esperados.