6 consejos para un busto firme

  • El busto es una parte del cuerpo femenino que desarrolla flacidez por distintas razones como: edad, volumen, cambios hormonales y embarazo, lo que motiva a muchas mujeres a buscar soluciones para evitar la flacidez y recuperar la firmeza de esta zona.
  • Aunque la flacidez del busto se debe a un proceso natural del cuerpo, existen tratamientos estéticos calificados con excelentes resultados para recuperar la firmeza. Además, sencillos hábitos diarios que contribuyen a la flacidez de los senos, pueden ser evitados. Acá te dejamos algunos cambios que puedes realizar en tu día a día:
  • Evita usar un brasier inadecuado.Este es uno de los problemas más comunes que existen. De acuerdo con investigaciones recientes elaboradas por una marca comercial de ropa interior, el 80% de las mujeres utiliza el brasier incorrecto. Aunque los sostenes están hechos de materiales flexibles, es importante tomar en cuenta la talla y tipo adecuado de copa según la forma del cuerpo y de los senos, así como su tamaño.
  • No fumes. El consumo de tabaco está relacionado con el envejecimiento de la piel, pérdida de colágeno y disminución de la circulación sanguínea, factores que contribuyen a la disminución de firmeza en los senos.
  • Evita los cambios súbitos de peso. . Los senos están conformados por glándulas y materia grasa, por lo que los cambios de peso repentinos generan tensión en la piel y facilitan que el busto pierda firmeza. Mantener un peso adecuado es importante para conservar la firmeza de los senos.
  • Usa siempre protector o bloqueador solar. La exposición solar excesiva causa daños en la piel, promueve la aparición de manchas y envejecimiento prematuro, por lo que es importante cuidar de los rayos del sol a toda la piel, inclusive el área del escote.
  • Conserva una postura y haz ejercicio con la ropa adecuada. Cuando se realiza actividad física es necesario utilizar un brasier que apoye adecuadamente los senos, caso contrario se pueden jalar ligamentos, ocasionando flacidez. En cuanto a la postura, es importante mantener la espalda recta, para evitar lesiones y obtener una figura más moldeada.
  • Falta de hidratación, sobre todo durante el embarazo. La hidratación permitirá una piel firme, además disminuirá las posibilidades de que aparezcan las estrías, especialmente en la etapa de gestión por los cambios hormonales y físicos que ocurren.