Beneficios del aguate.

  • El aguacate, también conocido como palta, es una fruta proveniente de la región de México y América Central. A diferencia de otras frutas, es muy baja en azúcar y posee nutrientes saludables para el organismo. Te mostramos acá varias de las ventajas de consumir aguacate en tu dieta diaria:
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Aunque el aguacate es un alimento que contiene grasa, el tipo de ácidos grasos que lo constituyen se llaman monoinsaturados, los cuales ayudan a reducir las grasas malas como el colesterol. Estudios publicados en la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos mostraron que el consumo de aguacate puede reducir los valores de colesterol malo y triglicéridos de la sangre, en un 22 y 20 por ciento respectivamente.
  • Protege la salud de los ojos. Nutrientes como la luteína y zeaxantina son esenciales para el buen funcionamiento ocular, ambos están presentes en el aguacate por lo que es una excelente alternativa para el bienestar de la visión.
  • Antioxidante. Este fruto tiene nutrientes como la vitamina E, un antioxidante bueno para el corazón y para fortalecer las defensas, además, investigaciones científicas señalan que esta vitamina previene el cáncer de mama.
  • Rico en vitaminas y minerales.El aguacate es también es rico en potasio, carotenoides (elementos que fortalecen el sistema inmunológico), vitamina B5, B6 y tiene cantidades menores de otros elementos importantes para el organismo como: manganeso, cobre, fósforo y ácido fólico.