Aminoácidos, aliados para una piel sana.

  • Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se encargan de nutrir a la piel, suministrándole sustancias vitales para su correcto funcionamiento y regeneración, por tanto, participan en la construcción biológica del cutis y de otras partes del organismo.
  • La piel, como el órgano más grande del cuerpo, requiere un adecuado suministro de estos nutrientes para su regeneración. Los aminoácidos están presentes en las verduras de hoja verde, pescado, huevos, lentejas y otros alimentos ricos en proteínas, por lo que es recomendable incorporarlos en la dieta diaria; además, la función de los aminoácidos en la piel es ayudar a la formación de colágeno para protegerla contra el envejecimiento.
  • Dentro de los aminoácidos existen diversos grupos, en la piel uno de los más importantes es la creatina, este componente natural favorece la función del cutis y estimula la producción de colágeno, sustancia indispensable para mantener la piel joven. Otro aminoácido importante es la glutamina, el cual permite la firmeza de la piel, por lo que se considera que es la “sustancia de la eterna juventud.
  • Diversos productos cosméticos contienen aminoácidos que permiten la reposición de las células del cutis otorgándoles elasticidad y firmeza. Los aminoácidos también son importantes para tener uñas y cabello saludables, por ello aprovéchalos en tus artículos de belleza Dermclar.