¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en el cuerpo humano de manera natural y está presente principalmente en la piel, articulaciones y cartílagos. Con el paso de los años, el cuerpo pierde este componente de manera natural, por lo que diversos tratamientos médicos y cosméticos lo utilizan.

La pérdida de ácido hialurónico es una de las principales causas del envejecimiento de la piel y, por consiguiente, de la aparición de arrugas, pérdida de firmeza, mala hidratación, entre otros. Una de las características principales del ácido hialurónico es su capacidad para retener y atraer agua, por lo que es uno de los productos más usados en la industria cosmética, para el rejuvenecimiento de la piel.

El ácido hialurónico aumenta el volumen e hidratación del cutis, dándole una apariencia más joven y tersa, por lo que su aplicación permite rehidratar la piel a profundidad, convirtiéndose en uno de los productos que mejores resultados ha demostrado. En el área cosmética, este es producto es utilizado, tanto en cremas y afines, como en tratamientos intensivos para el cuidado del cutis.

Los sitios más comunes para la aplicación del ácido hialurónico son:

  •    Contorno de los labios.
  •    Pómulos.
  •    Patas de gallo .
  •    Arrugas profundas y medias .